Pokémon rompe record en ventas

The Pokémon Company alcanzó un nuevo récord de ventas; la serie ha vendido 300 millones de copias en todo el mundo. Los 76 títulos, producción desde 1996 hasta noviembre de 2017 han permitido la posibilidad de este nuevo récord.

El fenómeno inició con la llegada de Pokémon Red y Pokémon Blue al Game Boy. A partir de ahí, la franquicia de Game Freak y Nintendo no ha parado de crecer. Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, las más recientes entregas del RPG, debutaron recientemente en 3DS, lo que sin duda le dio un gran impulso a la serie.

Entre envíos en físico y las descargas digitales del total de juegos de la franquicia, la empresa ha anunciado su éxito en ventas. Las últimas entregas en salir fueron Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon que llegaron el 17 de este mes al Nintendo 3DS.

A pesar de los años, la serie todavía tiene un alto impacto en ventas. Para muestra están Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, que debutaron como los títulos más vendidos de la semana en Japón. A las entregas principales de la franquicia, hay que agregar otros títulos exitosos, como Pokémon GO.