4 millones de bitcoins se han perdido para siempre

Se estima que para el año 2040, se encuentren navegando en la red 21 millones de bitcoins para el uso de todo el mundo. Sin embargo, un nuevo estudio revela que de esta cantidad existente sólo una mínima parte estará disponible.

De acuerdo con este nuevo análisis de Chainalysis, una firma de análisis digital que estudia los blockchain de bitcoins, 3.79 millones de bitcoins se han perdido por completo . Esos números implican que entre 17% y 23% de los bitcoins existentes, que ya rebasaron los 9,000 dólares por moneda, están perdidos.

Mientras otros han especulado sobre el número de bitcoins perdidos, los resultados de Chainalysis son importantes, porque se basan en un detallado análisis empírico de los blockchains, donde todas las transacciones de bitcoins son grabadas.

El estudio arrojó que la mayor parte de estas monedas son las que están fuera de circulación, que podrían no estar perdidas y simplemente tratarse de inversiones que no se utilizan. De igual forma, otra de las partes que representan un mayor porcentaje de estas pérdidas son las monedas originales del primer blockchain, es decir, las bitcoins de Satoshi Nakamoto, que suman 1 millón de bitcoins sin utilizar.

Durante este año, cabe mencionar, que se han perdido inversiones en Bitcoin simplemente por no poder acceder a ella. Con un valor cada vez más alto, resulta menos probable que, por ejemplo, alguien pueda perder accidentalmente la contraseña de su cartera de inversión y ver desvanecidos así miles de dólares.