Así ven los mexicanos la economía del hogar en 2018

El 67% de los mexicanos espera que la economía de sus hogares mejore en 2018, promedio superior al 62% que tenían las mismas expectativas el año anterior.

De acuerdo con los resultados de la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017” realizada por Provident y la compañía de estudios de mercado GfK, disminuyó también cinco puntos porcentuales el porcentaje de mexicanos que en 2016 estimara que la economía de sus hogares empeoraría en los siguientes 12 meses, pues pasó de 14 a 9.0% en el ejercicio reciente, marcando así un panorama optimista con respecto al año que viene.

Por su parte, la cifra de personas que considera que la economía seguirá igual se redujo marginalmente, al descender de 22% a 21% en la reciente encuesta, en tanto que 4 de cada 10 mexicanos expresó que la situación financiera en México mejorará el año próximo.

Asimismo, 42% de los mexicanos encuestados dijo que mejoró la economía financiera de su hogar en los últimos 12 meses, mientras que 35% aseguró una condición económica sin cambio alguno en los mismos 12 meses.