BlackRock compra impulsora de fondos de Citibanamex

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, anunció la venta del negocio de administración de activos "Impulsora de Fondos Banamex" a la empresa de gestión de inversiones BlackRock, venta que se concretaría en el segundo semestre del 2018 de ser aprobada por las autoridades.

Sin revelar el monto de la inversión, dijo en conferencia telefónica que la impulsora de fondos gestiona alrededor de 31 mil millones de dólares, por lo que la principal razón de la operación es garantizar el liderazgo de la subsidiaria, cuya participación en el mercado mexicano alcanza 24 por ciento.

En un comunicado, Citibanamex informó que llegó a un acuerdo con BlackRock. Tras el cierre de la operación, el integrante de Citigroup también distribuirá en su red de 1,500 sucursales los productos de administración de activos de BlackRock a sus más de 20 millones de clientes en México.

"Estamos emocionados por las oportunidades que esta transacción significa, y nos dará mucho gusto trabajar con BlackRock", declaró Jane Fraser, directora general de Citi Latam.

La transacción es parte del "énfasis de Citi en extender el acceso a los mejores productos de inversión en su clase, en lugar de hacerlo a través de sus propios productos de administración de activos patentados", expuso.

"La adquisición de las capacidades de administración de activos de Citibanamex combinada con nuestra tecnología y plataforma de inversiones global crean una franquicia más fuerte que puede ofrecer un conjunto de inversiones más atractivo a través de segmentos de clientes en México", expuso Armando Senra, director para América Latina e Iberia de BlackRock.