Conoce a Ethereum, la segunda criptomoneda más popular

Ethereum, la segunda criptomoneda más popular del mundo alcanzó la mañana de este jueves los 500 dólares por primera vez debido a la solidez de los planes futuros y los mercados indios que abren las operaciones.

Los datos provistos por Coinmarketcap muestran que Ethereum rebasó los 400 dólares hace seis días y alcanzó su pico más alto de 525 dólares la madrugada de hoy. Los movimientos hacen eco de Bitcoin, que obtiene ganancias proporcionalmente similares en un marco de tiempo equivalente, además de aumentar 1,000 dólares en tan sólo 24 horas.

El cofundador, Vitalik Buterin, había desvelado el derrotero del ecosistema en una conferencia de Taiwán la semana pasada buscando avances técnicos destinados a abordar algunos de los problemas actuales de Ethereum.

Otra de las principales situación que han hecho subir a Ethereum es la aplicación india de intercambio Zebpay, que agregó el comercio de Ethereum como una respuesta directa a la demanda del usuario. En una publicación de blog el lunes, reveló que también agregaría Litecoin, Ripple y Bitcoin Cash a sus libros.

Habiendo comenzado el año con solo 8 dólares, Ethereum es uno de los milagros de la explosión de criptomonedas del 2017. Ethereum Classic, Litecoin, Monero y Dash también registraron nuevos máximos históricos en dólares esta mañana.