Pilotos llegan a acuerdo para evitar paros laborales

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Mario González Aguilera, dio a conocer que se firmó un convenio interno para evitar futuras movilizaciones y paros laborales que carezcan de un acuerdo del gremio, y de violarlo serán expulsados de esta organización.

En conferencia de prensa, informó que siete miembros del comité sindical serán investigados por su posible participación en la protesta y la sanción podría llegar a la expulsión.

Agregó que el tesorero, el secretario de Prensa y el subsecretario del Trabajo renunciaron al comité del sindicato y se encuentran dentro de los siete investigados.

El capitán José Manuel Orduño tendrá una mesa de negociación con la empresa para definir motivos de su despido. Cuenta con apoyo del sindicato y sus abogados, detalló el líder gremial.

En tanto que el capitán José Manuel Fernández, orquestador del movimiento, es otro de los acusados, tiene otra investigación interna por amenazar a un piloto y también fue llamado para sometarse a exámenes psicológicos.


González Aguilera consideró "que es el momento de recomponernos, ya que lo que se presentó el martes no refleja lo que somos. Estamos comprometidos con el país, con nuestro público usuario y con los pasajeros".

Puntualizó que los acuerdos que se tomaron fueron muy importantes porque precisamente lo que procuran es enderezar este rumbo para llegar a un mejor destino.