Sandoz trae medicina para VIH y cáncer a México

La empresa farmacéutica Sandoz, subsidiaria de Novartis dedicada a medicamentos genéricos para distintas áreas terapéuticas, quiere incrementar su portafolio de productos para la atención del cáncer y sida en México, y con ello elevar sus ingresos un 5% en sus ventas.

Sandoz a nivel internacional aporta 20% de las ventas de Novartis global, con 10 mil millones de dólares, de un portafolio de 800 productos.

En 2018 se prevé que los ingresos por medicamentos oncológicos puedan ser 50% mayores a los de este año ya que traerán más productos a los que se ofrecen actualmente, principalmente en el sector salud.

Mariano De Elizalde, director general de Sandoz, destacó que en México lograron facturar mil 50 millones de pesos en lo que va de 2017, cifra 5% más que lo reportado en el mismo periodo de 2016, pero esperan que el próximo año sea mejor para la empresa.

Alrededor del 21% de los ingresos anuales de Novartis a nivel mundial dependen de Sandoz, Mariano De Elizalde indicó que México es un mercado sano y de gran crecimiento principalmente por el sector público.

Anualmente invierten alrededor de dos millones de dólares para mantener un portafolio de nueve nuevos productos cada año para lanzamiento, principalmente por tema de permisos y estudios.