El aguacate mantiene su precio en 70 pesos

El aguacate mantuvo su precio en 70 pesos sin cambios durante la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, al venderse así en mercados de la República Mexicana, a diferencia de otros productos de la canasta básica registraron movimientos mixtos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que el kilogramo de aguacate se vendió hasta en 41.04 pesos en tiendas de autoservicio, mientras que en la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el fruto aumentó su precio y se comercializó en 45 pesos el kilo.

Por región, en el mercado municipal la Acocota de la ciudad de Puebla, el aguacate se mantuvo sin cambios y se vendió en 40 pesos. En mercados de Mérida, Yucatán, el fruto registró una baja de 5.0 pesos, y se ofertó en 20 pesos.

Por su parte, en el mercado Hidalgo de Tijuana, Baja California, tampoco registró cambios respecto a la semana previa para ofrecerse en 70 pesos, mientras que en el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el fruto se mantuvo en 40 pesos.

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el precio del kilo de aguacate disminuyó 10 pesos para venderse en 40 pesos por.