Apple pagará 13 millones de euros a Irlanda

La compañía de la manzana y el gobierno irlandés acordaron para el próximo año el pago de 13 millones de euros por la multa que atiende a una mala regulación por parte del gobierno de Irlanda a la hora de cobrar los impuestos que la compañía americana paga en el país.

La Comisión Europea, incluso, demandó al gobierno irlandés por tardarse en recaudar la suma exigida en una orden de agosto de 2016, cuando dictaminó que Apple había recibido ayuda estatal ilegal, en el marco de sus investigaciones contra pactos fiscales fraguados entre diversas multinacionales y los países más pequeños del bloque.

Este lunes el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe , mencionó que se alcanzó un acuerdo con Apple en relación a los principios y la operación del fondo de garantía, asimismo se espera que la compañía estadounidense empiece a transferir el dinero al fondo en el primer trimestre del año que viene.

Los acuerdos entre la empresa y el gobierno deberán cambiar a partir de ahora para evitar que situaciones como esta vuelvan a tener lugar en el futuro.