¿Cuánto debes pagar por rentar un departamento?

La renta de un departamento en la Ciudad de México no debe exceder el 30% de los ingresos familiares, así lo dio a conocer el portal inmobiliario Metros Cúbicos.

La inmobiliaria analizó las 12 colonias y zonas de la capital mexicana con mayor oferta de departamentos. Destacó que de un inmueble de una recámara a dos habitaciones el costo incrementa 54%, mientras que para tres dormitorios aumenta 31 por ciento.

Explicó que la colonia Anáhuac es la más barata para cambiarse de un departamento de uno a dos dormitorios, con una variación de 10.6%; además existe la posibilidad de rentar un departamento más amplio, es decir de más metros cuadrados, en comparación con las colonias Condesa y Roma Norte.

Por su parte, en la colonia Roma Norte, mudarse a un departamento de dos o tres recámaras cuesta 16% más de renta; mientras que en Narvarte es de 120.6%; Lomas de Chapultepec, 108.8%; y en la zona de Polanco 74.6, por ciento.

Otras zonas donde resulta más caro cambiarse de un departamento de dos dormitorios a uno de tres, son Santa Fe -Álvaro Obregón, con 120% más; Santa Fe - Cuajimalpa 60.71%; y la Sección III de Polanco, 78.8 por ciento.