Cadenas de valor, fortaleza en Norteamérica: AmCham

ENRIQUE MIRANDA

Mónica Flores, presidenta de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) habló sobre las implicaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y consideró que actualmente "nuestras cadenas de valor son sólidas y complejas, ya no sólo vendemos y compramos productos terminados en diferentes lados de la frontera, los producimos juntos".

"Para American Chamber, la renegociación del TLCAN representa una oportunidad para dar certidumbre al flujo de inversión, para integrar nuevos sectores estratégicos que antes no existían", destacó Flores Barragán durante su mensaje al sector empresarial en la Cumbre 1000 Empresas Más Importantes de México.

En el evento, organizado por Grupo Mundo Ejecutivo, la directiva llamó a dar continuidad a las medidas que han sido exitosas y que han detonado la competitividad de la región que compone el Tratado que es renegociado actualmente entre México, Canadá y Estados Unidos.

Mónica Flores, que también ha llevado las riendas directivas de ManPower México y LatAm, enfatizó que la integración es sin duda la fortaleza de Norteamérica para competir globalmente "y por ello estamos convencidos que debemos seguir impulsando la apertura económica y el libre comercio".

La AmCham en México está integrada por más de 1,450 empresas que aportan el 21% del Producto Interno Bruto, genera más de dos millones de empleos directos y seis millones indirectos. Tan sólo en 2017, la cámara registró una inversión de sus integrantes por encima de los 5,500 millones de dólares.

La Cumbre 1000 Empresas Más Importantes de México, organizada por Grupo Mundo Ejecutivo, se desarrolla en Expo Santa Fe.