Empresas deben tomar distancia del gobierno

0

El cuestionamiento sobre qué tanto poder tiene hoy el sector empresarial mexicano se responde con cifras

En el día a día de su relación con el Estado, el empresario que cumple a cabalidad con la ley debe tener claro quién sirve a quién y tomar una sana distancia del gobierno, reflexionó Fernando Ferrer, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Grupo Mundo Ejecutivo en el marco de la ceremonia inaugural de la Cumbre 1000 Empresas Más Importantes de México.

En un evento que convoca a los representantes de las compañías más importantes del país parece recurrente la pregunta: ¿qué tanto poder tiene hoy el sector empresarial mexicano? El cuestionamiento se responde con cifras.

Las 1000 Empresas Más Importantes de México representan 800 mil milllones de dólares en producción total de bienes y servicios y 7.3 millones de empleos directos.

Para Fernando Ferrer, “en un país que es la definición máxima de incertidumbre, volatilidad y riesgo, en el contexto incierto de las últimas décadas, se ha triunfado”.

“Hoy más que nunca ser empresario significa ser líder desde el ejemplo, pero seamos empresarios con pasión, porque lo verdaderamente grande solo se construye con pasión”, concluyó Fernando Ferrer en voz de Grupo Mundo Ejecutivo.