Imposible llegar al futuro sin presente: Google México

ROCÍO VILLEGAS

María Teresa Arnal, CEO de Google México, aseguró que “hay necesidad de talento como habilitador de negocios, no como apoyo a los negocios”.

En el marco de la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México, que llevó a cabo Grupo Mundo Ejecutivo, agregó que “cuando hablamos de la cuarta revolución industrial en México, las oportunidades están cerca por lo que tenemos que estar preparados en el presente”.

“Mi invitación es a pensar como compañías cómo podemos aprovechar para hacer modelos de negocios”, agregó la CEO de Google México.

Por su parte, Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, chairmain Iberdrola México, aseveró que debemos generar una nueva óptica en el futuro del país, pues las tecnologías están en cambio y el país no está preparado.

Al respecto, Manuel Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, dijo: “Los empresarios tienen que apostar más e invertir ya que deben pensar que esto les traerá beneficios a sus empresas, por lo tanto debemos ir formando a los futuros profesionales”.

Acerca del diálogo entre empresas, gobierno y sociedad civil, Víctor Lagunes Soto, de la Dirección Tecnológica de la Presidencia de la República, dijo que se encuentra claro en que se le está dando gran peso al área tecnológica al servicio del ciudadano: “Estamos fortaleciendo al gobierno con otros sectores y nuevas tecnologías”.

“Debemos estar preparados para el cambio, por lo que debemos saber cómo. Crear una política pública, no sólo usando redes sociales”, concluyó.