México debe incrementar su base tributaria: Larry Rubin

ENRIQUE MIRANDA

La siguiente administración federal debe buscar una reforma fiscal con urgencia que permita a México seguir siendo competitivo en Norteamérica, así lo consideró el presidente de la American Society, Larry Rubin.

"Creo que definitivamente una de las tareas para el próximo presidente de México es incrementar la base tributaria y el bajar las tasas", comentó como parte de los elementos que permiten construir un sistema fiscal más competitivo.

En el marco de la Cumbre 1000 Empresas Más Importantes de México, Larry Rubin ofreció un mensaje en el que consideró "una gran oportunidad que México también lleve a cabo una reforma fiscal", ante el hecho de que la propuesta tributaria de Estados Unidos haya sido aprobada por el Senado norteamericano.

Lo anterior con el objetivo de que México siga atrayendo inversión extranjera ante la reforma que, expuso, será firmada por Donald Trump antes de Navidad, misma que busca bajar la tasa impositiva del 35 al 20 por ciento.

Larry Rubin también apostó por una renegociación favorable del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): "Se los puedo apostar, (el TLCAN) será renegociado apropiadamente para México, Estados Unidos y Canadá".

Destacó que el Tratado es de suma importancia para los empresarios mexicanos, pero aún más importante para el empresariado y el consumidor estadounidense.

La Cumbre 1000 Empresas Más Importantes de México se realizó en Expo Santa Fe, organizado por Grupo Mundo Ejecutivo.