No podemos depender de una sola región: Díez Morodo

ENRIQUE MIRANDA

Valentín Díez Morodo, titular del Consejo Mexicano para la Competitividad (COMCE), aseguró que "no podemos depender únicamente de una región, tenemos que diversificar mercados".

El ejecutivo expresó que México cuenta con una mayor aceptación y avance en otros tratados, como el de la Alianza del Pacífico, donde figuran cuatro países observadores que se unen a los cuatro originales.

"Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y todavía tenemos muchos (países) en lista que desean integrarse", apuntó el principal impulsor de Cerveza Corona a nivel mundial durante el mensaje inaugural de la tercera Cumbre 1000 Empresas Más Importantes de México, organizada por Grupo Mundo Ejecutivo.

El también dueño del Deportivo Toluca indicó que la posición de los empresarios mexicanos es que todo lo relacionado con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es seguir adelante y mantener el contacto con los once países que permanecen en él.

"Se están intentando con otros países más, sobre todo sudamericanos, establecer lazos y convenios más directos", aclaró Díez Morodo en referencia a la actuación del sector privado en relación a la tensión que generan las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Valentín Díez Morodo declaró inaugurado el evento que reúne a los sectores económicos estratégicos de nuestro país y describió al evento como "un ejemplo no para México, es un ejemplo mundial lo que está llevando a cabo esta gran organización".

La Cumbre 1000 Empresas Más Importantes de México se desarrolla este martes en Expo Santa Fe como su evento anual donde reúne lo más destacado del sector privado.