ExxonMobil importará gasolina a México

La petrolera ExxonMobil llegará a México para convertirse en la primera empresa que competirá en el mercado de las gasolinas sin la necesidad de operar con Petróleos Mexicanos (Pemex).

La firma abrirá su primera estación en Querétaro con una cadena de suministro totalmente privada. De hecho, para el primer trimestre de 2018 espera abrir hasta 50 gasolineras en el país.

“Somos el primero en participar en la acadena de valor haciéndolo todo nosotros”, comentó Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil México, en declaraciones recogidas por Reforma.

La gasolina y diésel que venderá provendrá de las refinerías en Texas y llegarán a México por ferrocarril mediante dos terminales de almacenamiento.

La petrolera destacó que el plan es invertir 300 millones de dólares en México durante los próximos 10 años, mismos que se destinarán a infraestructura, desarrollo de inventarios y publicidad.

Su socio en México es Grupo Orsan, empresa que ya invirtió en la compra de 20 pipas de gasolina, con el fin de distribuir el combustible en las estaciones.