Walmart está a punto de cambiar su nombre

Walmart Stores Inc tiene planes para cambiar su nombre legal a Walmart Inc a partir del primero de febrero del siguiente año. Dicho ajuste corresponde a la forma en que los clientes se refieren a las tiendas en físico y digital.

“La mayoría de nosotros, y supongo que todos nuestros clientes, se refieren a nuestra empresa como Walmart”, así lo dio a conocer Doug McMillon, presidente ejecutivo de la firma, en un blog del sitio.

Este cambio llegaráia en el contexto donde la minorista mantiene una ardua pelea con Amazon, Jet.com y Bonobos por el comercio electrónico.

“Esta acción simplemente armoniza el nombre corporativo con el nombnre que los clientes ven en las tiendas físicas y digitales. El cambio ha estado en marcha por mucho tiempo”, comentó David Schick, analista Consumer Edge Research, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

El 16969, la compañía solía llamarse Walmart Inc, pero cuando salio a la bola al año siguiente, se cambió a Walmart Stores Inc.

Mcmillion dijo que este cambio no afectará a los empleados, sobre todo en su diversión, pues en sus reuniones ellos deben deletrear el nombre y cantar.