HSBC México prevé un mejor año financiero

El director general de HSBC México, Nuno Matos, adelantó que 2018 será el mejor año para la institución financiera, pues se espera reportar utilidades del orden de 600 millones de dólares.

En reunión con representantes de medios de comunicación, indicó que el año próximo la filial mexicana de HSBC reportará mayores utilidades en relación con las de este año, cuando espera unos 450 millones de dólares en beneficios.

Señaló que la mayor expectativa sobre las ganancias de la unidad mexicana, además de la meta de aportar al 2020 alrededor de 1,000 millones de dólares de resultado neto antes de impuestos, está prevista sobre un aumento del crédito del orden de 8.0% a nivel industria y de entre 12 y 13% de la cartera de la institución.

Mencionó que 2017 es un año fantástico para la franquicia mexicana, al permitirles recuperar el terreno que perdieron por algunos años, a la par de que fortalecieron la operación, sobre todo mediante el uso de tecnología en los diferentes portafolios como son tarjetas de crédito.

Refirió que en el año lograron retomar con fuerza el negocio en el segmento de pequeñas y medianas empresas (Pymes), y como ejemplo de lo anterior destacó que a sólo un mes de lanzamiento del servicio financiero HSBC Fusion han colocado 6,000 contrataciones.

Destacó también que el banco continuó y seguirá apoyando al sector exportador mexicano, pues con o sin Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “México seguirá siendo una nación competitiva”.

"México es el segundo país más abierto del mundo, solo detrás de Alemania, al tener un flujo comercial equivalente a 78% del PIB”, argumentó.

Matos informó además que buscan alianzas con empresas de tecnología financiera (Fintech) para desarrollar productos que mejoren la experiencia del cliente, y negó que en los próximos años HSBC México vaya buscar vender alguna línea de negocio ya que, dijo, existe una gran oportunidad de crecimiento en el país.