Nestlé adquiere Atrium Innovations por 2,300 mdd

La multinacional suiza Nestlé anunció la adquisición del fabricante de suplementos nutricionales canadiense Atrium Innovations, por dos millones 300 mil dólares, con el fin de ampliar su cartera de productos de cuidado de salud para los consumidores.

La operación se enmarca en el objetivo de crecimiento de Nestlé en el área del cuidado de la salud del consumidor, a fin de complementar el enfoque de la multinacional en las categorías de alimentos y bebidas.

Se prevé que la transacción se cierre en el primer trimestre del 2018 ya que está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y las condiciones fijadas para la compraventa.

La compañía canadiense, cuyas ventas se pronostica que se acercarán a los 700 millones de dólares este año, agregará probióticos, nutrición a base de proteínas vegetales, reemplazos de comidas y multivitaminas.

Nestlé ha estado invirtiendo fuertemente en su unidad de ciencias de la salud desde 2011, tratando de desarrollar productos relacionados con la alimentación para prevenir problemas como la obesidad, los trastornos metabólicos y la enfermedad de Alzheimer.