Scotiabank se asocia con líderes tecnológicos israelíes


Estas asociaciones refuerzan la posición de Scotiabank como uno de los líderes del ecosistema de innovación global y acelerarán el desarrollo de sus capacidades tecnológicas especializadas en ciberseguridad.

Scotiabank anunció acuerdos de asociación con Viola Group y Team8 , líderes destacados del sector tecnológico israelí, con el objetvio de acelerar su trasnforamción digital.

Viola FinTech es un nuevo fondo de capital de riesgo que invertirá en fintechs israelíes, europeas y norteamericanas en diferentes etapas de crecimiento. La misión del fondo es crear valor común cerrando la brecha entre instituciones financieras y startups innovadoras.

Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank señaló,“esta asociación nos permitirá acceder al ecosistema de innovación de Israel y su reconocida capacidad en ciberseguridad y prevención de fraudes, mediante el aprovechamiento de la experiencia operacional y emprendedora única de Viola Group".

Team8, la más prestigiosa plataforma de centros de investigación y creación de empresas en el sector de ciberseguridad de Israel, ayudará a fomentar la innovación en ciberseguridad a través del intercambio de conocimientos, ideas y metodologías.

“Esperamos que nuestra asociación con Team8 profundice nuestras capacidades tecnológicas y conocimientos especializados, ampliando nuestro acceso al reconocido ecosistema de ciberseguridad y prevención de fraudes de Israel", señaló Michael Zerbs, Director General de Tecnología de Scotiabank. “Esta asociación

A Israel se le conoce como el “país de las startups y uno de los lugares más importantes para las firmas de alta tecnología e innovación. Estas asociaciones forman parte de la estrategia de transformación digital de gran envergadura que Scotiabank está llevando a cabo y que incluye múltiples zonas geográficas y alianzas estratégicas, como sus actuales relaciones con las firmas de capital de riesgo QED Investors, Georgian Partners y ScaleUP Ventures. La ejecución de esta estrategia ha permitido también la creación de las fábricas digitales de Canadá, México, Chile, Colombia y Perú, y el establecimiento de asociaciones con instituciones académicas.

“Nos entusiasma constatar que Scotiabank desempeñará un papel en nuestro modelo de creación de empresas único para resolver los enormes problemas que existen en el sector de ciberseguridad. Se trata verdaderamente de una asociación en la que ganan ambas partes”, afirmó Nadav Zafrir, Director General y Cofundador de Team8 y excomandante de la unidad de inteligencia israelí 8200. “Al formar parte del comité asesor y ser pioneros del grupo de directores generales de seguridad de la información, Scotiabank refleja su compromiso profundo con nuestra visión compartida, que promueve las asociaciones con el sector a fin de empoderar la resiliencia dentro de las organizaciones. Sus conocimientos y experiencia aportan un valor extraordinario a nuestro enfoque”.