Walmart incluirá Wifi gratis en sus tiendas

Walmart de México abrirá la conexión Wifi a los usuarios que visiten sus tiendas con el fin de aumentar sus ventas en línea, así lo dio a conocer Guilherme Loureiro, presidente y CEO de la firma. Dicha medida no aplicará a Bodega Aurrerá Express y Farmacias Medimart.

En conferencia de prensa, aseguró que dicho servicio se encuentra actualmente en Sam’s Club; sin embargo, el próximo año se espera incorporarlo en demás tiendas.

Actualmente, la transnacional tiene 2,339 tiendas en el país; 498 corresponden a Bodega Aurrerá, 270 a Walmart, 162 a Sam’s Club y 94 Superamas.

Loureiro dijo que dicha iniciativa parte de que se dieron cuenta de que el 80% de los clientes de Aurrerá tiene un smartphone, pero no cuenta con un plan de datos. El Wifi gratuito representaría un servicio extra al público.

Asimismo, aseguró que a través de la red, la empresa va rumbo a la digitalización al conocer más los hábitos de consumo del individuo y no sólo del cliente, lo que hará una relación más personal.

“Al momento que yo meto Wifi en la tienda, el cliente se conecta y yo tengo la posibilidad de saber quién es, qué compra, qué pasillos visita más, ofrecerle ofertas, cuánto tiempo se queda en cada anaquel, dijo.

Perspectiva para 2018

Aunque México enfrentará retos políticos y económicos, tiene una economía fuerte, sólida y con amplia capacidad de resiliencia, según Guilherme Loureiro.

“Nosotros vemos el escenario de México en el futuro bastante positivo. Habrá años peores o mejores y nos puede afectar cualquier cosa que pase en el mundo, principalmente en Estados Unidos pero a largo plazo, México seguirá adelante”, abundó.

Por su parte, el director general de Legal y Asuntos Institucionales de la compañía, Alberto Sepúlveda, aseguró que hay plena confianza de que México continuará con su avance y solidez económica en los siguientes años, incluso con o sin Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Asimismo coincidió en que las reformas estructurales “van a seguir bien”, como parte vital de los cambios significativos en el país a favor del país como es en el caso energético y de telecomunicaciones.

“Son cosas que están ahí para quedarse. Es muy difícil echarla atrás. Estamos confiados en que la solidez de las instituciones que tiene México nos van a sacar siempre adelante.