Los cines vuelven a Arabia Saudita en 2018

El Gobierno de Arabia Saudita autorizó a parir de 2018 la apertura de las salas de cine en el país, ya que fueron prohibidos a principios de la década de 1980,

El ministro de Cultura e Información, Awad bin Salé Alawad, mencionó:

"Como regulador industrial, la Comisión General de Medios Audiovisuales ha empezado el proceso para autorizar los cines en el reino; al desarrollar el sector cultural más ampliamente, crearemos nuevas oportunidades de empleo y capacitación y enriqueceremos las opciones de entretenimiento".

Se espera que los primeros cines abran sus puertas en marzo de 2018 y se prevé que para 2030 el país tenga 300 salas de cine con más de 2 mil pantallas.
La introducción de la industria cinematográfica inyectará a la economía de Arabia Saudita más de 90 millones de riales y la creación de 30 mil puestos de empleo permanentes.

Esta decisión llega después de que las autoridades saudíes anunciaran que a partir de 2018 el Gobierno permitirá que las mujeres puedan adquirir el carné de conducir, lo que pondrá fin a una prohibición 'de facto' que les impedía ponerse al volante de un vehículo.