Así apoya Siemens a la industria cervecera en México

La implementación del modelo industria 4.0 por parte de la multinacional Siemens ha contribuido a que México se ubique entre los cuatro principales productores de cerveza en el mundo, con más de 110 millones de hectolitros anuales.

Un ejemplo de esto es la automatización que la compañía alemana implementó en la planta Nava de Constellation Brands en Piedras Negras, Coahuila, donde se producen las cervezas más emblemáticas como Corona, Modelo, Victoria y Pacífico, acentuó Bruce Jacobson.

El Chief Commercial Officer de Constellation Brands comentó que esta planta alcanzará en breve cerca de 27.5 millones de hectolitros de cerveza al año, el triple de lo que producía hace cuatro años, cuando fue adquirida por el consorcio estadounidense.

La planta introdujo automatizaciones robóticas de Siemens que apoyan una producción más pulcra, explicó Raj Batra, presidente de Digital Factory División de Siemens.

Otro ejemplo es el sistema de control de procesos de última generación Braumat de Siemens, que juega un papel importante en la industria cervecera y de bebidas a nivel mundial, ya que ofrece un rendimiento completo con la máxima flexibilidad.

Con ello se cuida la calidad de la cerveza, pues a través de una producción estandarizada y gráficos de procesos automatizados, el sistema cumple con la norma internacional ISA-88 y simplifica la producción.

Batra dijo que la tradición cervecera en México es una de las más importantes a nivel mundial y marcas como Corona son reconocidas y consumidas en muchos países por su calidad.