Peugeot duplicará participación en México para 2021

La automotriz francesa Peugeot anunció sus planes de duplicar su participación en el mercado mexicano hacia el año 2021, a través de la introducción de nuevos modelos e intensificación de su programa de post-venta Peugeot Cumple.

En conferencia de prensa, el director general de Peugeot México, Igor Dumas, adelantó que al concluir 2017 la marca prevé un crecimiento de 13%, respecto al año anterior, con lo que pasará de 0.49 a 0.59 en el mercado mexicano y estimó un nuevo crecimiento a doble dígito en ventas para 2018.

Detalló que en 2017 cerrarán con 9,000 vehículos vendidos en el mercado mexicano y para 2018 podrían alcanzar cerca de 10,000 unidades, debido a la introducción de dos nuevas SUV's, para completar su gama a tres camionetas, un sedán, cuatro vehículos comerciales de carga y pasajeros, y un deportivo.

A raíz de esto, el directivo aseguró que en México, la marca de vehículos responde a las necesidades del mercado local, ya que durante 2017, renovó el 30% de su red de distribuidores, compuesta por 45 puntos de venta en el territorio nacional.

Explicó que dentro del programa Peugeot Cumple, enfocado al servicio de Post-venta, se integraron 10 compromisos encaminados a la satisfacción total del cliente bajo el principio: "Si no estás satisfecho con el servicio, no lo pagas".

Entre estos compromisos, dijo, se encuentra el de abastecer refacciones en un máximo de tres días y de no ser así el cliente sólo paga el 50% del costo de la misma, para lo cual cuenta con un almacén en Toluca, Estado de México, con 400,000 piezas de repuesto.

El programa incluye también compromisos como el servicio de los vehículos: en caso de que la unidad tenga que quedarse en la agencia más de tres días, se garantiza la movilidad del usuario al otorgarle otro auto, puntualizó.