Ya puedes contratar un seguro de auto por kilómetro

La aseguradora AIG lanzó un nuevo producto por medio del cual los automovilistas pueden contratar un seguro por los kilómetros que recorre, lo que permite pagar un menor costo por su protección.

Con este producto se busca atacar tres problemas: aumentar el porcentaje de autos que en la actualidad tiene un seguro; reducir la muerte en jóvenes en accidentes automovilísticos; así como un mayor acercamiento entre la aseguradora y el cliente.

El responsable de seguros de auto y hogar de AIG Seguros México, Emmanuel Jiménez, dijo que este producto es una opción para personas que no usan mucho su auto y que no quieren pagar un seguro todo el año, pues se puede contratar por paquetes desde 500 hasta 7,000 kilómetros en tiendas Oxxo.

Explicó que, en promedio, los seguros consideran que los mexicanos manejan un promedio de 15 a 20 mil kilómetros al año y ese un elemento para el valor del seguro.

“Si tu inviertes 10 mil o 12 mil pesos por tu coche (con un seguro anual), 7,000 kilómetros (anuales) costarán seis o cinco mil pesos, 500 kilómetros saldrán 300 o 400 pesos”, dijo.

El directivo detalló que se coloca un dispositivo en el coche (cualquier vehículo particular y hasta pick up de 3.5 toneladas), que indicará a la aseguradora los kilómetros recorridos, información que se podrá compartir en redes sociales por medio de una Plataforma Inteligente a Bordo (PIA).

Agregó que con base en dicha información, se darán recompensas a los mejores conductores, con diversas medidas que podrían llegar hasta no pagar el deducible en caso de un siniestro.

El director general de SXKM (Seguro x Kilómetro), Alberto Ventosa, dijo: “no sólo nos trajimos el modelo de pagas lo que usas y lo tropicalizamos, sino que agregamos el factor de prepago, hay una alta demanda de consumo de productos prepagados en el país y no había nada en el mercado de seguros”.

Explicó que PIA brinda las facilidades para pagar el seguro, de manera que si se terminan los kilómetros asegurados, por medio de esta plataforma que se descarga en un teléfono celular se puede comprar un nuevo paquete con cualquier tarjeta bancaria, o bien desde tiendas Oxxo en todo el país.

Los directivos indicaron que este producto se lanza primero en la Ciudad de México y la zona metropolitana, y conforme avancen abrirán nuevos estados del país.

“Es un producto completamente novedoso que tenemos que empezar a socializar cómo funciona, cambiar los hábitos de manejo pero estamos esperando 10 mil pólizas en este primer año y conforme vayamos avanzando vamos a ir abriendo estados”, puntualizó Jiménez.