6 recomendaciones para ahorrar gasolina esta temporada

La temporada de invierno puede acarrear accidentes y gastos fuertes, por lo que a la hora de conducir se recomienda tomar medidas que ahorren ambas cosas. El grupo de estaciones de servicio AMIGAS lanzó una serie de recomendaciones para alcanzar el mayor consumo de gasolina en la presente temporada:

  1. Mejorar el kilometraje hasta en 4.0% manteniendo el motor afinado.
  2. Mantener las llantas alineadas, pues de no tener la alineación correcta habrá mayor contacto entre las llantas y el pavimento, lo que propicia un mayor esfuerzo para el motor.
  3. Se recomienda usar el aire acondicionado sólo en la carretera, ya que las ventanas abiertas provocan un aumento en la resistencia y por lo tanto mayor esfuerzo del vehículo para avanzar.
  4. Evitar acelerones y frenadas bruscas, es recomendable mantener una velocidad constante sin ser agresivo con el pedal del acelerador.
  5. Se recomienda arrancar en frío, puesto que ya no es necesario calentar el auto, intentar esto antes del arranque sólo provoca un mayor gasto de combustible.
  6. Revisar el filtro de aire, ya que si éste se encuentra en buenas condiciones es posible ahorrar hasta un 10% de combustible.