7 de cada 10 emergencias en los viajes son por salud

Diciembre es uno de los meses con mayor actividad turística. Bajo este contexto, Allianz Global Assistance realizó un análisis el cual reveló que 7 de cada 10 emergencias en los viajes realizados en este mes se deben a cuestiones de salud.

De acuerdo con el informe, los problemas respiratorios, gastrointestinales, renales, pérdida de piezas dentales y fracturas, son algunas de las eventualidades que más se atienden entre los turistas asegurados que viajan en las vacaciones decembrinas.

Así mismo, los destinos desde donde los mexicanos solicitan más servicios de asistencia para atender este tipo de siniestros en sus viajes son España y Canadá, ocupando el 41% de los casos registrados, seguido por México, Alemania, Finlandia, India y Malasia.

“Considerar un presupuesto extra para enfrentar cualquier emergencia que llegue a presentarse al viajar, significaría tener que ahorrar una gran cantidad, pues el gasto que ocasiona un imprevisto puede llegar a ser muy elevado. Sin embargo, un seguro de viaje con un costo menor al 1% del total de un viaje, toma gran importancia cuando sabemos que su valor es mínimo comparado con los grandes beneficios que ofrece.”, comentó Luis Bosch, Director General de Allianz Global Assistance.

De igual forma, el estudio realizado por Allianz Global Assistance muestra que después de la atención médica (75%), la demora y pérdida del equipaje (17%), así como la cancelación del viaje (8%) son las eventualidades que con mayor frecuencia se presentan en esta temporada.