Deduce las colegiaturas de tus hijos en este ciclo

Este ciclo escolar, los padres de familia podrán seguir deduciendo las colegiaturas de sus hijos como lo establece el Estímulo Fiscal por el Pago de Servicios Educativos ofrecido por Sistema de Administración Tributaria (SAT), desde el 2011.

Jorge López Chapa, director de Interfactura, empresa proveedora autorizada de certificación y la pionera en la factura electrónica, recuerda que esta opción fiscal para el contribuyente aplica para el nivel del Preescolar, Primaria, Secundaria, Profesional técnico, Bachillerato o su equivalente.

Precisa que los límites anuales para la deducción que la ley establece, son:
• Preescolar: $14,200
• Primaria: $ 12,900
• Secundaria: $19,900
• Profesional técnico: $17,100
• Bachillerato o su equivalente: $24,500

Sugiere a los padres de familia, exigir a las instituciones educativas la factura correspondiente, pidiendo que el Concepto de Colegiatura quede debidamente registrado y que en la versión XML se establezca el llamado Complemento Concepto, para que la deducción pueda aplicar.

“El complemento concepto sirve para proveer al SAT de información adicional enfocada a un segmento de los contribuyentes y, en este caso, sirve para hacer efectivo el estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos”, expuso.

Para los contribuyentes que ya emigraron a la factura 3.3., López Chapa comentó que esta deducción se podrá hacer sin ningún problema, pero recomendó a los colegios privados acercarse cuanto antes a los Proveedores de Certificación de Factura Electrónica Autorizados que ofrecen los servicios de timbrado del CFDI para que en el presente ciclo escolar ya estén familiarizados con este sistema.

El director de Interfactura comentó que, en caso de que el colegio no le expida la facture correctamente, puede acudir a la página del SAT y reportarlo en su apartado de quejas.