Facebook quiere competir con Youtube

Facebook dijo que comenzará a promover videos en su muro con más intensidad, en un intento por competir de manera más directa con YouTube.

Facebook informó además que está modificando el tipo de anuncios que aparecen con los videos en la red social. El muro de Facebook es lo primero que los 2.1 millones de usuarios de la red social ven desde sus celulares o cuando acceden a su página, por lo que es un activo muy valioso.

Ahora, la red social está invirtiendo más en videos. En agosto amplió su oferta con programación que va desde la liga femenina de baloncesto profesional de Estados Unidos a un programa de safari y otro para padres, en su paso más importante para competir en el mercado de televisión.

Pese a que los ingresos de Facebook crecen con rapidez y el número de usuarios a nivel mundial sigue en alza, la empresa tiene problemas para hacer que la gente pase más tiempo en su página web y ve los videos como la solución a ese problema, dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group.

Un cambio anunciado por Facebook también podría aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la red social. En el blog, la empresa dijo que no permitirá anuncios en medio de los videos salvo que éstos tengan una duración mayor a los tres minutos. Wieser sostuvo que eso podría alentar a que se produzcan piezas más largas.