Santander recorta expectativa de crecimiento económico

Grupo Financiero Santander determinó recortar de 2.5 a 2.3% su expectativa de crecimiento económico para este año, debido al débil cierre de año que reporta la economía mexicana.

El asesor de Santander, Rafael Camarena, informó que la firma determinó recortar su expectativa de crecimiento en dos puntos base, el cual todavía se mantiene dentro del rango de entre 2.0 y 2.6% que proyecta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Estos elementos registran un desempeño peor a lo esperado, determinando igualmente un crecimiento de la economía en su conjunto más débil de lo anticipado; ello, pese a los favorables resultados en manufacturas y en servicios”, señaló Rafael Camarena.

El analista refirió que, de enero a octubre de este año, la producción industrial registró una baja de 0.6% a tasa anual, pues aun y con el alza de 3.3 % anual de la actividad manufacturera, se observaron caídas en minería de 10.1%, en electricidad, gas y agua de 0.6 anual, así como construcción de 1.2 por ciento.