Oracle adquiere empresa australiana por 1,600 mdd

El gigante tecnológico americano Oracle ha acordado comprar Aconex, compañía australiana de proyectos tecnológicos, en una transacción que ascendió a 1,600 millones de dólares australianos, informó Aconex este lunes.

El grupo de servicios de software, hardware y tecnología informática, Oracle, ofrecerá 7.80 dólares australianos por cada acción de Aconex y se espera que la transacción conecte de forma digital a "los propietarios, constructores y otros equipos, proporcionando completa visibilidad y gestión de datos, documentos y costos a través de todas las etapas de un ciclo vital del proyecto de construcción".

"Los negocios entre Aconex y Oracle tienen una integración grande y natural, y son sumamente complementarios en términos de visión, producto, gente y geografía", señaló el cofundador y director general de Aconex, Leigh Jasper.

"Realizar proyectos a tiempo y sin exceder el presupuesto es el máximo imperativo estratégico para cualquier organización de ingeniería y construcción", indicó un comunicado de prensa al respecto de la transacción, emitido por Mike Sicilia, vicepresidente y gerente general de Oracle.

La última transacción, que está sujeta a la aprobación de la Junta Supervisora de Inversión Extranjera de Australia, tiene previsto cerrarse en el primer semestre del año que viene.

Asimismo, el acuerdo deberá ser aprobado por accionistas de Aconex y adaptado a ciertas autorizaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre, afirmó la compañía australiana.