Así fue el último trimestre para Blackberry

BlackBerry anuncia este miércoles que registró pérdidas equivalentes a 275 millones de dólares en el tercer trimestre del periodo 2017-2018 terminado el 30 de noviembre pasado, por lo que incrementarán sus 'números rojos' hasta 135% con respecto al año anterior.

Pero no todo es tan malo para la compañía. El negocio de BlackBerry alcanzó entre septiembre y noviembre 226 millones de dólares, un 21.8% impulsado principalmente por la división de servicios y software, que mejoró sus ingresos en un 11% hasta los 97 millones de dólares, según un comunicado de la compañía.

Al hacer la división por áreas geográficas se observaron aumentos del 59% en América del Norte, 30.5% en Europa, Oriente Medio y África, 1.3% en América Latina y 21% en Asia Pacífico.

En los primeros nueves meses de su ejercicio, BlackBerry dejó atrás las pérdidas de 1,159 millones de dólares registradas en 2016 para lograr un beneficio de 415 millones de dólares.

"Estoy muy satisfecho ya que el fuerte desempeño financiero del tercer trimestre muestra que el impulso continúa. El progreso, tanto en los objetivos financieros como estratégicos, es notable", señaló el presidente y consejero delegado de BlackBerry, John Chen.

Chen aseveró que el grupo rompió los récords establecidos el trimestre pasado en lo que se refiere a ingresos de software y servicios. "La validación que hemos recibido, de socios, clientes y expertos de la industria en todo el mundo habla por sí misma", subrayó.

BlackBerry indica que sus ingresos se ubicarán entre los 920 millones a 950 millones de dólares. De igual forma, calcula que la facturación de servicios y software aumentará entre 10% y 15%.