¿En qué usarán los mexicanos su aguinaldo?

Alrededor del 87.5% de los trabajadores mexicanos que recibirán aguinaldo en esta temporada decembrina lo destinarán al pago de deudas así lo afirmaron ComparaGuru.com y Brad.Feebbo.

Según una encuesta realizada por ambas compañías el 4.5% de los trabajadores con esta prestación laboral destinarán sus recursos al pago total de deudas y 29% dirigirá la mitad de su aguinaldo a saldar alguna deuda, el 16.5 % lo ahorrará, mientras el 25% lo usará para comprar regalos y el 17.5% lo aprovechará para la cena navideña.

Por su parte, 34.5% de los mexicanos gastará de 500 a mil pesos en obsequios durante esta época navideña, 30.5 % entre mil y cinco mil pesos, 20.5 % de 200 a 500 pesos, 14% de 200 pesos y solo 0.5 % espera ocupar en dicho fin más de cinco mil pesos.

Por ley, los trabajadores deben recibir esta prestación antes del 20 de diciembre de cada año y su monto mínimo es de 15 días de salario. El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo , menciona que quienes hayan laborado menos de un año tienen derecho a que se les pague la parte proporcional al tiempo de servicio, independientemente de que ya no estén en la empresa o trabajen para una compañía distinta.

El aguinaldo debe pagarse en efectivo, no está permitido hacerlo en mercancías, vales, fichas o cualquier otro signo representativo con que se pretenda substituir la moneda.