Nescafé quiere hacerle competencia a Starbucks

Nestlé, la compañía de origen suizo junto con la operadora de restaurantes CMR, establecieron un acuerdo para la puesta en marcha de cafeterías bajo la marca de Nescafé.

El segmento de cafeterías en México está dominado por Alsea con su marca Starbucks, que posee más de 40% de participación de mercado con sus 630 sucursales, según cifras de la firma de investigación Euromonitor y de la empresa de la sirena.

En un aviso conjunto a la Bolsa Mexicana de Valores se explica que la operación les permitirá incursionar en el segmento de las coffee shop en todo el territorio nacional y de la mano de una de las marcas más prestigiosas del mundo.

La Vicepresidenta de Planeación Estratégica de CMR, Lisette Montefusco, apuntó que el proyecto permitirá a Nestlé llegar a millones de nuevos clientes y a CMR “traer a México lo mejor del mundo y compartir con el mundo lo mejor de México”.

El comunicado no detalla los montos de inversión, locaciones, ni el número de unidades que abrirán luego de la firma de este acuerdo.