Bimbo da apoyo a startups

Bimbo finalizó el primer ciclo de ELEVA Food Technology Accelerator, un ecosistema que otorga elementos necesarios a startups para desarrollarse, donde nueve de 200 emprendimientos que llegaron a la convocatoria lanzada en junio resultaron finalistas para entrar al programa de aceleración.

El director de Bimbo Ventures, José Manuel Ramírez, mencionó:

“Cerramos este primer ciclo de ELEVA con gran satisfacción. Nos entusiasma ver el espíritu emprendedor de tantas personas y su deseo de trabajar junto con Grupo Bimbo en su constante búsqueda de la innovación…Exploraremos con ellos cuatro esquemas de inversión de capital y cuatro de proveeduría/servicio, acompañándolos y apoyándolos en su fortalecimiento empresarial”

El programa está orientado a la búsqueda de propuestas enfocadas en insumos y fórmulas que generen reducción de costos y mejora en productividad; alimentos terminados con ingredientes innovadores, cadenas de suministros eficientes, automatización y operaciones, temas logísticos eficientes, energías renovables, métodos de pagos , transacciones y nuevas formas de comercialización.

Bimbo Ventures y ELEVA abarca tres principales aspectos: mentoría, financiamiento y alianzas comerciales.

Entre los participantes del primer ciclo del proyecto se encuentra Chia Mia, productora y comercializadora de alimentos en envases ecológicos; Mktdatos, especializada en información de mercado; Lefort, que utiliza la tecnología para optimizar la gestión de ventas; EcoEvol, especializada en el sistema de combustible de vehículos, entre otras.

La empresa líder en la industria de la planificación a nivel mundial expuso que en los próximos meses se hará el anuncio del siguiente ciclo para el proyecto de emprendedores