Nike sufre caída en sus ventas

La marca deportiva más grande del mundo, Nike registró ventas trimestrales que no alcanzaron las estimaciones en su mercado nacional, sin embargo las superó en la Gran China, Europa, Medio Oriente y África.

Nike debe enfrentar un desafío para recuperar su posición en Estados Unidos, donde varios socios minoristas han caído, mientras que Adidas AG ha ganado cuota de mercado.

La compañía logró, sin embargo, superar las estimaciones de ingresos y minimizó las preocupaciones sobre sus resultados en América del Norte.

El trimestre pasado, las ventas de Nike crecieron 16% en la Gran China, y 19% en Europa, Medio Oriente y África. Bajaron 5.0% en América del Norte. El crecimiento en Asia Pacífico y América Latina fue de 6 por ciento.

El trimestre marcó el segundo declive consecutivo para América del Norte; la empresa con sede en Beaverton, Oregon, ha dicho que mejorará los resultados en su mercado más grande vendiendo a menos minoristas, y en su lugar hará más negocios con cadenas, como Foot Locker Inc., que se centran en equipos deportivos.