Kya y Hyundai integran IA en autos

Hyundai y Kia incluirán asistentes virtuales con inteligencia artificial en 2019. La competencia por un mercado cada vez más exigente hace que surjan nuevos competidores que apuesten por la IA y el Internet de las Cosas.

La empresa SoundHound se ha enfocado en la creación de software de IA (como Siri y Google Assistant) y ahora firmas como Hyundai y Kia utilizarán su tecnología en sus vehículos a partir de 2019. SoundHound es una compañía de identificación de música.

Los asistentes virtuales podrían sugerir destinos relacionados con eventos en el calendario de los usuarios, también de acuerdo a su predileeción o elecciones pasadas. También podrían ofrecer control remoto del automóvil y del hogar mediante comandos de voz, o proporcionar noticias e información sobre el clima.

Uno de los objetivos de la creación de este tipo de vehículos es más allá de un self-driving car (auto sin conductor o vehículo autónomo), se busca que sus vehículos entiendan el entorno.

El mercado de la inteligencia artificial representará ingresos por más de mil 200 millones de dólares para el cierre de 2017, pero para 2025 se espera que supere los 36 mil millones, de acuerdo con datos de Tractica.