Softbank compra participación mayoritaria en Uber

Un grupo de inversionistas encabezado por SoftBank junto con accionistas de Uber, acordaron vender una participación en la empresa de viajes compartidos, lo que permite al conglomerado japonés acumular una parte considerable de la empresa en un precio más bajo frente a la última valoración.

Según informes de The Wall Street Journal, SoftBank compró alrededor de un 15% de capital de Uber, en concreto el grupo tecnológico japonés adquirió los títulos con una valoración de la compañía de 48 millones de dólares lo que supone un descuento del 30% respecto a la valoración de 68 mil 500 millones alcanzada por Uber en su última ronda de financiación.

El acuerdo convertiría a SoftBank en uno de los principales accionistas de Uber y le daría derecho a asientos en la junta. También pondría en marcha un lista de reformas de gobierno corporativo que dependen de que el acuerdo avance. La junta se expandirá a 17 miembros y se revocará el poder de votación desmesurado otorgado a los primeros accionistas.

Softbank justificó su oferta a la baja en los problemas que viene afrontando Uber en los últimos meses, como las múltiples demandas interpuestas contra la compañía o el cese de su confundador Travis Kalanick.