Lo que debes saber sobre la nueva factura

A partir del 1 de enero del 2018, la única versión válida será 3.3

El SAT trabajará de forma habitual en este periodo vacacional, pero tienes hasta el 5 de enero para tramitar tu nueva firma electrónica, no olvides que el 1 de enero es día no laboral.

Puedes acudir a las oficinas, con previa cita, de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 15:00 horas, para los servicios de inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), obtención de e.firma y movimientos de actualización del RFC.

También se puede acudir, en los mismos horarios y sin cita, para atención de los servicios de generación de Contraseña, acceso a Mi Espacio (salas de internet para realizar trámites) y obtención de constancias de inscripción ante el RFC.

Algunos módulos permanecerán cerrados; puedes consultar en el portal del SAT, saber cuáles son y hacer tu cita


La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo de 2018


El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio de 2018


Hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción

Habrá atención a los contribuyentes vía telefónica a través del 627 22 728 (MarcaSAT), así como en las redes sociales de Twitter, @SATMx, y en Facebook.com/SATMexico.