Telcel sigue siendo el favorito de los mexicanos

Las líneas telefónicas se han convertido en un servicio esencial en la vida moderna por el potencial comunicativo que poseen. Tal es su impacto, que su ausencia en un mundo hiper-comunicado sería impensable.

Hace algunos años atrás el gobierno busco hacer de la portabilidad numérica algo habitual para que los usuarios puedan cambiarse de compañía sin perder su número telefónico, pero en gran medida para que los usuarios de Telcel pudieran cambiarse a la compañía de su preferencia, razón por la que resulta relevante el siguiente dato: la firma de Carlos Slim es la que más ganó usuarios durante 2017.

Según la información publicada por The CIU basada en datos del IFT, durante los primeros 10 meses del año Telcel ganó casi 5 millones de líneas correspondientes a un 83.9% más de líneas sumadas que perdidas, mientras la competencia resultó más afectada por la portabilidad.

AT&T registró una reducción de 1.33 millones de líneas que prefirieron cambiarse de compañía, con una caída del 22.7%, pero muestra una mejoría relativa en comparación con el mismo periodo de 2016.

En cambio, Movistar México perdió 3.47 millones de usuarios, representando una pérdida neta de 37.4% de usuarios en comparación con 2016 y pasando a una etapa más difícil debido a que la firma está perdiendo demasiados usuarios al lado de Telcel, por ejemplo.

Por último, las OMV registraron una pérdida de 145 mil líneas telefónicas que prefirieron cambiarse a algunos de los tres carriers establecidos, esto representa una caída del 156.4% en comparación con lo registrado el año pasado tomando en cuenta que las OMV está creciendo por su mayor exposición en el mercado.