El dólar regresará a 17.50 pesos este año, según Sura

La economía mexicana crecerá en alrededor de 2.3% este año y el tipo de cambio regresará a niveles de 17.50 pesos por dólar, anticiparon analistas del área de Inversiones de Sura Asset Management México.

“Se prevé que el tipo de cambio podría mostrar una apreciación significativa a niveles de 17.50 pesos por dólar, siempre y cuando no se presente un escenario adverso relacionado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio”, indicaron.

En su primer análisis semanal del 2018 estimaron que la tasa de inflación se estabilizaría en 4.0%, y de darse esas condiciones, la Junta de Gobierno del Banco de México podría reducir su tasa de referencia en el tercer trimestre de este año.

Por ahora, indicaron, diversos analistas esperan que el banco central eleve en 25 puntos base su tasa de interés de referencia en su próxima reunión de política monetaria para colocarla en 7.5% el 8 de febrero.

Dicho estimado deriva de los elevados niveles de inflación y de que el propio banco central menciona que hay un deterioro en el balance de riesgos.

Los analistas consideraron además que en el país habría de revisarse una reforma fiscal, de lo contrario, el gobierno dejaría de percibir ingresos en virtud de la reforma impositiva a implementarse en Estados Unidos.

La contienda electoral será otro factor que añadirá volatilidad al mercado interno, por lo que deberán revisarse las propuestas de cada candidato y elegir conforme a las que se perciban más objetivas, puntualizaron.