Estas son las 4 nuevas profesiones para el 2020

Se acercan cambios radicales en la forma que trabajamos. Según un estudio de la Universidad Oxford, el 90% de las profesiones sufrirá transformaciones al integrarse a la tecnología. Ante tal escenario, cabe preguntarse si poseemos las capacidades que las empresas buscan y cuáles son, por supuesto.

Se estima que el sector IT (Tecnologías de la Información) será el gran nicho de empleo para los próximos años. Se acentuará más en los nacidos entre 1995 y 2005; 65% de ellos se integrarán a puestos de trabajo que aún no existen, según datos de Manpower.

Los profesionales del futuro se verán atraídos, no sólo por el beneficio económico, también por la toma de decisiones, buscarán jornadas laborales flexibles, y indagarán en su bienestar y felicidad antes que en la productividad.

A continuación Diego Olcese, director general de Crehana, nos enlista cuatro de estos perfiles del futuro:

1. Android Developer. Es un profesional que se dedica al diseño, desarrollo y/o mantenimiento de programas y aplicaciones para dispositivos Android. El sueldo de un desarrollador ronda entre 30,000 y 53,000 dólares y se requiere que domine lenguajes como como Java y XML.

2. UX Designer. Los diseñadores UX desarrollan productos, servicios y procesos, pensando en la experiencia del usuario antes, durante y después de la interacción. Los diseñadores de UX provienen están formados en diferentes áreas que complementa con cursos que los especialicen en experiencia de usuario y usabilidad.

3. Desarrollador de videojuegos. Los Desarrolladores de Videojuegos a menudo suelen ser desarrolladores de Software que se dedican a crear videojuegos para diferentes plataformas. Aunque es una carrera que empieza a impartirse en algunas universidades, lo usual es adquirir tal formación a través de cursos de capacitación.

4. Ethical Hacker. Un hacker que burla la seguridad informática de una organización para informar de las grietas y proponer mejoras de seguridad. El salario de un hacker se calcula a partir de las certificaciones y experiencia del profesional, aunque no es requisito contar con titulación académica. Su rango salarial puede llegar desde 87,000 a los 1.3 millones de dólares.

Estos perfiles profesionales están comenzando a hacerse visibles entre la comunidad tecnológica, de allí la importancia de aprovechar los cursos de capacitación para recibir el 2020 con todas las herramientas.

Contar con los conocimientos y habilidades tecnológicas de mayor demanda puede asegurarte un buen futuro. No lo pienses más y comienza a añadir valor a tu perfil profesional.