Visa y NovoPayment se unen en América Latina y Caribe

Visa anuncia su asociación con la firma líder en servicios financieros y transacciones digitales, NovoPayment, con el fin de facilitar la implementación de soluciones de pago para las transacciones B2B (Business-to-Business por sus siglas en inglés) en América Latina y el Caribe.

Las dos compañías trabajarán en soluciones para viajeros de negocios, soluciones para pagar y cobrar cuentas, y la puesta en marcha de estos proyectos en conjunto con los bancos clientes Visa.

El primer proyecto de la nueva asociación ya fue lanzado en Colombia, donde junto a un banco local habilitan compras y pagos electrónicos en tiempo real en el sector de servicios de entrega urbana por medio de cuentas Visa que se cargan dinámicamente.

Este nuevo modelo integrado por NovoPayment brinda a las empresas que ofrecen este tipo de servicios una mayor agilidad en sus operaciones, así como mayor escalabilidad en una categoría comercial que crece rápidamente gracias a la tecnología digital.

Otro proyecto de esta nueva asociación propone simplificar el pago a los conductores independientes, sector en crecimiento. Bajo este modelo los conductores usan cuentas Visa para recibir pago por los servicios y manejar sus gastos del día a día de forma eficiente.

Mediante la integración con las plataformas y API’s de Visa, esta asociación ofrece a los clientes de Visa nuevas funcionalidades de pago, y la capacidad de acelerar la adopción de pagos electrónicos en la región.

“Nos asociamos con fintechs en la región para acelerar la adopción de nuevas capacidades tecnológicas que complementen nuestras funcionalidades de pago y las de nuestros bancos y comercios asociados”, señaló Allen Cueli, Vicepresidente de Relaciones con Fintechs de Visa América Latina y el Caribe.

La asociación con NovoPayment empata con el objetivo de Visa de migrar a las empresas y a los consumidores del efectivo a pagos digitales. Para Visa, una cultura menos dependiente del efectivo aporta más conveniencia, más seguridad y más facilidad de uso.

“Al integrar nuestras APIs y colaborar más estrechamente podremos ayudar a otros a entregar mejores experiencias a los usuarios y a crear nuevas cadenas de valor que estén libres de los retrasos tradicionales, y capturar nuevos flujos de fondos y datos”, observó Anabel Pérez, Principal Funcionaria Ejecutiva de NovoPayment.

La combinación de las capacidades de ambas compañías, unidas a su alcance, acelerará el desarrollo y la diversidad en el ecosistema de pagos en América Latina.