Altice separa sus operaciones de EU y Europa

El grupo europeo de telecomunicaciones Altice anunció este pasado lunes que separará sus operaciones en Estados Unidos y Europa, renombrándolas como Altice USA y Altice Europe, aunque el control de ambos seguirá en manos del multimillonario francés Patrick Drahi.

Cabe hacer la mención de que hace sólo dos meses Drahi está a cargo de la compañía, como resultado de un colapso bursátil que ocasionó la salida del director ejecutivo Michel Combes.

"Este es un momento importante para que el grupo se concentre en nuestras operaciones existentes", dijo el director general de Altice USA, Dexter Goei. Según este último, la separación fue el resultado de un debate recurrente y tiene como objetivo responder a una demanda de "transparencia" de accionistas que no encuentran su lugar en la estructura "compleja" de Altice.

"Tenemos dos actividades distintas en dos regiones geográficas diferentes [...] A largo plazo esperamos que la claridad y la simplicidad de la estructura ayuden a nuestros accionistas a apoyar las iniciativas", señaló el director general.

Esta reestructuración se realizará a través de la repartición secundaria de acciones que separará a Altice USA de Altice NV, la casa matriz del grupo holandés.

"La separación permitirá a cada entidad centrarse más en las oportunidades de creación de valor en sus respectivos mercados y garantizará mayor transparencia para los inversores", afirmó Goei.

Actualmente, Altice NV posee el 67.2% de Altice USA. El grupo espera dar fin a la transacción a final del primer semestre de 2018, después de la aprobación por parte de las autoridades competentes y los accionistas de Altice.

Patrick Drahi conservará el control de ambas operaciones y la presidencia de sus juntas directivas. Tendrá al menos el 51% de los derechos de voto de la entidad americana, que representa el cuarto mayor operador de cable en Estados Unidos.