Amazon o Mercado libre, ¿quién gana en popularidad?

Con 58.5 millones compradores mexicanos en línea y un incremento estimado a 55.3 millones para el 2020, el comercio electrónico en México se está fortaleciendo.

Por ello, la compañía experta en ahorro online, Cuponation, analizó las 15 tiendas web más populares del 2017 en México, con base en las visitas que recibieron durante el año. El total de las entradas a estas páginas fue de 3.2 billones, con un promedio mensual entre 1.7 millones para Costco y 129.6 millones para Mercado Libre. Las tiendas más populares fueron Mercado Libre, Amazon y Walmart, con más de 2.2 billones de visitas.

Los resultados mostraron que los meses menos populares para comprar son febrero, abril y septiembre, mientras que los más comunes son noviembre y diciembre. En el caso de noviembre, el aumento en visitas puede ser relacionado a los eventos del e-commerce que se celebran durante el mes como el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday.

Durante los últimos dos meses del año, las tiendas estudiadas recibieron en promedio un 35.5% más visitas en noviembre y 26.42% en diciembre que sus visitas mensuales promedio. Sin embargo, existen tiendas que no reflejan un aumento en estas fechas. Vivanuncios.com.mx y ticketmaster.com.mx fueron las únicas páginas en registrar números menores en ambos meses y segundamano.mx y linio.con.mx sólo en diciembre.

Online