Estas marcas pelean los derechos de la Premier League

La Premier League (liga inglesa de fútbol) abre una licitación para las transmisiones deportivas en vivo. Con esto se quebrantaría el modelo para dar apertura a que las nuevas plataformas también puedan tener participación y tener la posibilidad de quedarse con los derechos del fútbol británico. De esta manera las cadenas de televisión podrían quedar desplazadas.

Este mes se abre el tiempo de subasta para la liga inglesa para el período 2019-2022 y hay tres competidores que entran en la “cacería”: Amazon, Facebook y Netflix. En Europa se habla de ofertas millonarias que volverán a romper récords en el mercado del fútbol inglés.

Empresas como Sky Sport y BT Sport son las empresas que tienen los derechos de la Premier actualmente. Tan solo de 2016 a 2019 habían pagado 5 mil 870 millones de euros, un 70% más que el ciclo anterior. Mientras tanto en Argentina, TNT Sports y Fox Sports se quedaron con los derechos de la Superliga por cinco años a cambio de unos 4 mil 426 millones de pesos. Por otro lado, Sky transmite los partidos del fútbol inglés desde 1992.

El streaming de Amazon ya está presente en los partidos de la NFL teniendo asegurado los derechos de 37 torneos para el Reino Unido e Irlanda; Facebook retransmitió partidos de la Champions debido a un convenio con Fox Sports y planean competir por los derechos de la Premier.

La nueva licitación permite la transmisión de 200 partidos en directo, cabe recordar que antes solo ofrecían 168 (Sky y BTSport tienen los derechos). Esto sin duda tendrá como consecuencia un mayor ingreso económico a los clubes ingleses.