El Uber chino conducirá en México

La aplicación china de transporte privado Didi Chuxing ofreció en línea varios puestos de trabajo en México en momentos en que se prepara para entrar en el país, uno de los bastiones de su rival Uber en la región.

Didi planea lanzar este año su aplicación para teléfonos inteligentes en México y reclutar conductores. Su ampliación pone de manifiesto el interés creciente de la firma en México y, más ampliamente, en América Latina, un mercado donde Uber dobló su apuesta luego que Didi compró su mayoría accionaria en China.

En las últimas dos semanas, Didi ha publicado en LinkedIn ocho empleos en Ciudad de México. La compañía está contratando para puestos de asuntos gubernamentales, relaciones públicas, marketing y operaciones de controladores, entre otros campos.

La aplicación ya había hablado abiertamente sobre sus ambiciones globales, pero la ampliación en México marca un punto de inflexión. Anteriormente, los planes de la compañía se habían limitado a compromisos financieros con compañías de otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley que inauguró el año pasado.