El bitcoin podría deja de ser volátil: Goldman Sachs

En un informe, la firma de inversión Goldman Sachs dijo que las criptomonedas serán catalogadas como un activo de cobertura en el futuro, como el oro u otros metales. De tal suerte, con el tiempo el Bitcoin dejará de ser volátil y se convertirá en un activo de crecimiento estable.

El reporte escrito por los investigadores de Goldman, Zach Pandl y Charles Himmelberg, destaca el uso del dólar como respuesta a una demanda de reservas de valor y medios de cambio que puedan usarse a través de las fronteras.

Sin embargo, apuntan que, “en esos países y rincones del sistema financiero donde los servicios tradicionales son abastecidos de manera inadecuada, bitcoin, y las criptomonedas en general, pueden ofrecer alternativas viables.”

En el informe también se detalla que las criptomonedas sí podrían servir como coberturas contra la inflación o como reservas de valor a falta de respaldo de bancos centrales, pero la volatilidad de las monedas los hace inadecuados como sustitutos del dinero.

En este sentido es que las criptomonedas, pensando en que las naciones acuñaran sus propias criptomonedas, deberían manejarse como activos similares al oro u otros metales para ser viables.

Ejemplo de lo anterior podría ser Venezuela, cuyo presidente anunció semanas atrás la creación de su propia moneda virtual en apoyo a la economía del país, idea que ha sido rechazada por oficiales del gobierno y la oposición.