Home Depot inyectará 1,700 mdp en sus tiendas mexicanas

Como parte de su plan de crecimiento, Home Depot invertirá en México 1,700 millones de pesos en 2018, en la apertura de nuevas unidades, mantenimiento de sus tiendas, además de reforzar su plataforma de comercio electrónico.

El director general de la empresa, Sergio Gutiérrez Osuna, señaló en entrevista con Notimex que, si bien 2018 será un año retador, esperan seguir con su crecimiento en ventas y cumplimiento de planes, por lo que no se modificará su ritmo de inversión.

Precisó que los recursos se enfocarán en mantenimiento de sus 122 tiendas ubicadas en los 32 estados del país, la apertura de dos o tres unidades; además del desarrollo de su negocio en línea, a fin de atender en todo momento a sus clientes con un concepto omnicanal.


“Esto requiere una fuerte inversión en la parte de la cadena de suministro, por lo que parte de estos millones va para tecnología de información, fortalecer nuestra plataforma online, que se puede acceder no solamente desde una computadora, sino también por todos los teléfonos inteligentes y que tenga una respuesta muy rápida”, afirmó.

De acuerdo con el director de Home Depot México, en la actualidad la penetración de las ventas online es de un “dígito sencillo bajo”, no obstante, ven en el consumidor una respuesta muy favorable y esperan vaya creciendo.

Gutiérrez Osuna comentó que el plan es tener todo el catálogo de productos disponibles en una tienda física en México, además de ir agregando productos exclusivos a su plataforma de ventas por internet.


“Estamos comprometidos con la inversión en el país, no pensamos modificar nuestro ritmo de inversión, creemos que va a ser un año retador, pero podemos seguir con nuestro crecimiento en ventas y cumplimiento en nuestros planes”, agregó.

Tan solo en 2017, la cadena abrió tres nuevas tiendas, además de mantener su tendencia en crecimiento en ventas y cumplir 56 trimestres consecutivos de ventas positivas.