Volaris invertirá 9,300 mdd en 80 aviones Airbus

Volaris invertirá 9,300 millones de dólares en 80 aviones Airbus A320neo, los cuales permitirán el crecimiento de la aerolínea en México, Estados Unidos y Centroamérica; asimismo generarán más de 4,000 empleos directos y 20 mil indirectos.

En conferencia de prensa, el presidente Enrique Peña Nieto, dijo: Así como Volaris decidió ser una empresa distinta, México decidió hacer cambios transformadores. Ahí están las inversiones, las cuales nos consolidan como un sector turístico más atractivo”.

Agregó que en su administración se han realizado las más importantes inversiones en el sector aeroportuario. Es así como desde 2012 la flota aérea comercial mexicana ha crecido un 34%, siendo también una de las más jóvenes en el mundo.

Asimismo, la infraestructura aeroportuaria se ha visto beneficiada con 81 mil millones de dólares, lo que significa un 3.4% más inversión que en el mismo periodo de la administración pasada.

“Actualmente Volaris ofrece conexión con 46 destinos nacionales y más de 500 internacionales. Próximamente permitirá acceder a 90 destinos nuevos en EU”, comentó el mandatario.

A unos meses de que concluya su periodo presidencial, Peña Nieto aseguró que el sector turístico se ha visto impulsado por la generación de empleos y crecimiento de la clase media, pues se convierten en pasajeros.

Habló sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) como un proyecto autosustentable en materia de financiamiento, proveniente de los usuarios de los diferentes aeropuertos del país.